martes, 16 de marzo de 2010

Abrir los ojos

Me pongo a pensar y si, tengo todo. Tengo una familia que me quiere, tengo amigos que también me quieren, tengo un hogar, una escuela digna, comida y puedo vestirme. Hay muchísima gente que no tiene ni uno de estos items, los esenciales para mi.
A veces hay que valorar un poquito en la vida lo que uno tiene, porque la realidad en la que viven millones de personas es otra, y ahora que me pongo a pensar, no me parece justo que a veces me enoje con mi familia porque no me quieran comprar una remera.. o no me dejen cambiar el celular, siendo que remeras tengo de sobra y celular tengo. Esos son cualquier ejemplo que agarré, pero así puedo nombrar un montón de cosas por las cuales me enojo día a día y sin ser justa con mi familia que me da todo, lo que puede y hasta lo que no.
Por eso hoy, que me puse melancólica agradezco tener vida y tener lo que nombré al principio de la nota, lo esencial a veces para ser felices.. y simplemente no lo somos debido a que tenemos un problema que nos arruina el día.. porque no pude salir con mis amigas, porque hace mucho frío afuera o por que la profesora nos dejó mucha tarea; y si me lo pongo a pensar, son muchas estupideces, muchas. A veces hay que observar otras realidades, donde la gente quizá no tiene los mismos recursos económicos que nosotros y duerme bajo un árbol, llueva nieve o truene y que todos los días se tenga que sobrevivir, porque no es vivir.. es SOBREVIVIR, Y nosotros acá preocupados porque no podemos ahorrar lo suficiente -porque lo gastamos antes- para equis cosa, obviamente que no necesitamos.. si no que solo queremos.
Hoy me pongo a recapacitar sobre esto y la verdad me dieron ganas de descargarme, pero por ahi mañana seguiré haciendo lo que hago todos los días que nombré anteriormente -saquen el por ahi- pero la vida es así, a veces uno no valora todo lo que tiene y a veces hay que abrir los ojos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario